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  # 1  
Old 09-04-11, 07:50
S�sser Tod S�sser Tod is offline
Junior XT-Moto
 
Join Date: Oct 2010
Location: Mexico City, Mexico
Posts: 16
S�sser Tod is on a distinguished road
Suspensi�n delantera

Tengo ya varios a�os con mi XT660R y nunca he podido acostumbrarme a la suspensi�n delantera. No tengo tanto problema con la trasera, y me agrada la amortiguaci�n/precarga de ambas suspensiones considerando los caminos que recorremos... (Sin salir de la ciudad!)

Claro, cuando hay que hacer una maniobra y/o parada de emergencia la suspensi�n delantera muestra que no est� a la altura.

�Alguien ha desarmado las barras delanteras? Estoy considerando desmontarlas y buscar un "cartridge emulator" de RaceTech que funcione en ellas... Pero, no estoy seguro de que encontrar� dentro de ellas, muchos art�culos en la red mencionan que las barras tienen cartuchos, para lo cual habr�a que buscar un kit de v�lvulas y no un emulador de cartucho, pero las pocas fotograf�as que he encontrado del "pist�n" me dan la impresi�n de que se trata de barras convencionales del tipo "damper rod".

No me agrada la idea de reemplazar el aceite con uno m�s viscoso, lo cual mejorar�a el comportamiento en las frenadas, pero empeorar�a la marcha (y aumenta la probabilidad de que las barras se bloqueen amortiguando movimientos r�pidos - "hidro lock").
  # 2  
Old 10-04-11, 19:06
thomy's Avatar
thomy thomy is offline
XT-Moto SuperStar
 
Join Date: Jan 2007
Location: tarragona
Posts: 464
thomy is on a distinguished road
buenas
la suspension delantera de la xtr, como la xtx no es ninguna maravilla
cumple lo justo y listo

yo en la mia xtx, le cambie el aceite con mas sae (viscosidad)
la verdad fue muy bien
piensa que el aceite hidraulico se degrada con el uso y pierde las propiedades
originales
de serie lleva sae10, te recomiendo la misma cantidad que recomienda el fabricante
pero sae15 y de buena calidad, notaras mucha mejoria, de moto cross o hay muy bueno

no se puede hacer nada mas o comprar cartuchos, lo cual es un gasto grande de dinero

tambien se pueden buscar horquillas completas de motocross usadas
se desmonta, cambio de aceite y regulacion
que esas si que se pueden reguar
por ejemplo de una yz � las modernas de 4 tiempos
lo malo que si cambias las horquillas el amortiguador trasero se quedara corto
de prestaciones

en la mia llebava un ohlins trasero y aceite sae30 delante
por carretera iba perfecta

salut
__________________
obi wan kethomy


  # 3  
Old 24-02-12, 18:04
erchupe erchupe is offline
Newbie XT-Moto
 
Join Date: Nov 2009
Location: fte del moralejo
Posts: 2
erchupe is on a distinguished road
Buenas tardes; yo tengo la xt-x un poco endureizada, en referencia a las suspensiones lo que he podido comprobar que poni�ndole aceite sae15w y unos casquillos de teflon de 30mm, la suspensi�n la puse mas dura pero aun as� la moto no va bien de la parte delantera as� que la mejor conclusi�n que he llegado suspensi�n de la wr450f que son regulables.

http://xt660r.mforos.com/1388927/103...car=casquillos
  # 4  
Old 25-02-12, 00:39
thomy's Avatar
thomy thomy is offline
XT-Moto SuperStar
 
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Posts: 464
thomy is on a distinguished road
pues esas si que son "pata"

la de serie, yo llevaba un ohlins detras y delante sae 30
si llevas el de serie detras, con sae 20 de lujo

15 mm. es demasiado y queda rebotona, con 10 mm es mas que suficiente
ha!! y si subes 10 mm las barras de la tija, ya contaras, pruebalo

salut
__________________
obi wan kethomy


  # 5  
Old 26-05-12, 14:45
erchupe erchupe is offline
Newbie XT-Moto
 
Join Date: Nov 2009
Location: fte del moralejo
Posts: 2
erchupe is on a distinguished road
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Originally Posted by thomy View Post
pues esas si que son "pata"

la de serie, yo llevaba un ohlins detras y delante sae 30
si llevas el de serie detras, con sae 20 de lujo

15 mm. es demasiado y queda rebotona, con 10 mm es mas que suficiente
ha!! y si subes 10 mm las barras de la tija, ya contaras, pruebalo

salut
perdona que haya tardado tanto en pasarme por aqui,que me quieres decir que son "pata"?
  # 6  
Old 27-05-12, 21:09
thomy's Avatar
thomy thomy is offline
XT-Moto SuperStar
 
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Location: tarragona
Posts: 464
thomy is on a distinguished road
pues son "pata" por que unas suspensiones de todoterreno regulables
no tienen nada que ver con las que lleva la xt de serie

para empezar le has puesto unos casquillos de 30mm, para mi entender son demasiado
yo los llevaba de 15mm solo or carretera, la tuya seguro se ha vuelto mas rebotona
con el consiguiente cansancio de brazos y faena para gobernar

si le pones las de TT, ajusta como de serie, busca el manual
alucinaras

salut
__________________
obi wan kethomy


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