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  # 1  
Old 28-11-10, 11:54
chinorris chinorris is offline
Junior XT-Moto
 
Join Date: Aug 2008
Location: madrid
Posts: 18
chinorris is on a distinguished road
Unhappy Reten horquilla y junta de la bomba de agua rotos!!!

Pues si, me han pasado las dos cosas en dos d�as consecutivos despu�s de 26.000km sin un solo problema.

Uno de los retenes de la horquilla ha empezado a soltar aceite. He mirado en el manual de taller pero no explica como cambiarlo, as� que no se si sera dificil o no. �Alguno sabe cual es el proceso?

Tambien se ha roto la junta de la bomba del agua y ha empezado a gotear. Esto supongo que ser� facil de cambiar, pero no se donde comprar la junta.

Un saludo a todos
  # 2  
Old 28-11-10, 13:05
kemadura kemadura is offline
Expert XT-Moto
 
Join Date: Aug 2008
Location: lleida
Posts: 96
kemadura is on a distinguished road
dificultat del 1 al 10 le pondria un 3, si se tratase de una orquilla invertida es otra cosa, siempre dependiendo de lo manitas que uno sea, eso si, te recomiendo que si te decides a cambiarlo te lies con las dos orquillas cambiando tambien el aceite, puestos a desmontar con una vez te aseguras y lo dejas todo nuevo, hasta nueva orden, jejeje,
siempre se debe hacer asi, nunca "ahora una porque pierde, cuando pierda la otra ya lo hare", noooo!!!
si navegas por el foro, ya sea en este o en otro, encontraras manuales para hacerlo, de explicarlo por escrito a verlo en fotos hay mucha diferiencia.
suerte y ya contaras.
  # 3  
Old 28-11-10, 13:30
chinorris chinorris is offline
Junior XT-Moto
 
Join Date: Aug 2008
Location: madrid
Posts: 18
chinorris is on a distinguished road
Pues no se que nivel de "manitismo" tengo yo, jeje. Yo le hago los cambios de aceite a la moto, filtros, pastillas etc. pero esto es algo que nunca se me hab�a presentado. He usado el buscador y no he encontrado nada. Voy a buscar mejor.

Y claro, una vez que me meta en faena ya cambiar� los dos retenes y el aceite.

Tambien incluso hab�a pensado en cambiarle los muelles para ver si mejora algo en el campo.
He visto los de touratech y los de off the road que andan similares de precio. �Alguien los lleva?



Un saludo
  # 4  
Old 28-11-10, 18:16
thomy's Avatar
thomy thomy is offline
XT-Moto SuperStar
 
Join Date: Jan 2007
Location: tarragona
Posts: 464
thomy is on a distinguished road
buenas

cual tienes la R o la X ?

por que por campo como tengas la X y no lleves avon distanza, malo

en todo caso si tienes la X, yo solo cambiaria aceite de horquillas
aparte de los retenes, eso si mas denso, de serie lleva sae 10
si le pones sae 20 se volvera mas progresiva

nosotros con ohlins trasero, lleguemos a poner sae 30, solo carretera
iba de fabula

salut
__________________
obi wan kethomy


  # 5  
Old 28-11-10, 19:03
chinorris chinorris is offline
Junior XT-Moto
 
Join Date: Aug 2008
Location: madrid
Posts: 18
chinorris is on a distinguished road
Yo tengo la R y llevo ruedas de tacos.
  # 6  
Old 28-11-10, 19:06
chinorris chinorris is offline
Junior XT-Moto
 
Join Date: Aug 2008
Location: madrid
Posts: 18
chinorris is on a distinguished road
He visto que no pierde por la junta, si no por el agujerito.
Seg�n me apuntan en otro foro, este agujero es el testigo del reten del eje de la h�lice. As� que debe de ser eso lo que se ha roto.
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