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Sin aceite y vibraciones rueda delantera
Hola, se que deberia presentar mi nueva burra en condiciones, pero por ahora no tengo fotos ni me he podido hacer una rutilla como es debida. Se trata de una XT660R del 2008 con unos 16500 km, y me gustaria que me aconsejarais sobre algunas dudas.
- Cuando la compre deberia mirarla mas a fondo, me arrepiento de ello, cuando llegue a mi casa se me ocurre mirarle el aceite, ni se veia en la varilla... la lleve al taller para limitarla, y ya que me cambiasen el aceite (se supone que a los 15000 se le deberia haber cambiado el aceite?, no venia en el libro, pero me dijeron en el taller que cada 5000km, y en el libro la ultima que tenia hecha era la de los 10000), me dijeron que salio menos de 1 litro de aceite y que no habian visto un filtro de aceite con tanta mierda... Espero que este motor sea tan duro como se dice y no me de problemas, pero, �que es lo que creeis que se puede haber jodido mas de ir rodando asi?, otra cosa, la distribucion va por cadena no?, eso se supone que hace ruido no? esque a veces me parece que hace un ruido un poco raro el motor - Lleva unas Metzeler que estan gastadillas, y el caso es que la delantera me parece que va rarisima, cuando hay alguna grieta peque�ita en el aslfato, es como si la rueda se dejase guiar muy facilmente por la grieta (es una sensacion extra�a), y mi primo que la probo a 150 decia que la rueda delantera era incontrolable, aparte que en curvas lentas me da cierta sensacion de inseguridad, se menea un poco hacia los lados la rueda, pero el manillar sigue recto �A que se puede deber esto?: * Los neumaticos estan gastados? cuando deberia cambiarlos? * Vengo de una moto con rueda de 18", puede que sea por el cambio a 21"? * No he visto que la llanta tenga el tipico contrapeso para equilibrarla, llevan o esque es asi? Que otras cosas me recomendais que mire, o que deba cambiar? He leido que sobre los 20000 habia que cambiar kit de arrastre Muchas gracias! |
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Bienvenido al foro.
Respecto a que el motor halla podido sufrir un desgaste prematuro, creo que no deberias preocuparte, ya que en caso afirmativo te va a dar igual porque ya no tiene remedio. Procura disfrutarla. Respecto a lo de que la moto te baile al pasar por la grieta, a mi tambi�n me pasa, creo que es algo normal. Sobre lo de que la rueda se menee en las curvas eso ya si que ni idea. Revisa que todo el tren delantero este bien apretado. Los neumaticos tienen unos testigos en los surcos que indican cuando deberias cambiarlas, aunque luego la mayor�a no les hagamos cosio Un saludo |
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Hola Puch, lo que comentas de la rueda delantera, tambi�n deber�as mirarlos cojinetes de la direcci�n, ya que cuando est�n en mal estado dan la misma sensaci�n que comentas.
En cuanto al tema del aceite, en el manual de usuario indica los cambios cada 10.000km, aunque la mayor�a de la gente los hace antes. Tambi�n depende del aceite, si le metes un mineral, no deber�as aguantarlo m�s de 5000km. Aunque en el mundo del aceite hay comentarios y dichos para todos los gustos. Yo personalmente le pongo un semisintetico y lo cambio cada 6000km junto con el filtro. Last edited by tlexup; 11-11-10 at 19:48. |
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Aceite: Estas motos de carter seco pueden funcionar con niveles escandasolamente bajos de aceite sin da�arse, lo que pasa es que con poco aceite este no se refrigera bien y se degrada antes y genera resiudos que quedan atrapados en el filtro de aceite, que para eso est�. Como dice chinorris, el posible da�o ya estaria hecho, disfruta de la moto.
Neumatico delantero: Al ser relativamente estrecho es normal que se menee en la grietas, cambios de asfalto, etc... es totalmente normal. Que se mueva a altas velocidades no es muy normal, revisa presi�n, equilibrado, cojinetes de rueda y de direcci�n. Ruidos: Es casi imposible diagnosticar ning�n ruido por internet, ni quiera oyendolo de 1 grabaci�n. Estas motos, como casi todos los monocilindricos gordos son ruidosas de motor. |
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Bueno no te desanimes que no has hecho mala compra,hay gente que es dejada,pero bueno,esa moto la pones al dia rapido.
Como dicen por ahi el motor no tendra nada seguramente,metele aceite y filtro nuevos y a funcionar,eso si cada vez que cambies aceite metele el filtro yo lo hago a los 6000. En cuanto a la vibracion de rueda delantera,hay post en el foro que hablan de la cubierta delantera,si te da mala espina cambiala y equilibra bien esa rueda. Dices que hoyes ruidos pero nuestra moto es ruidosa de nacimiento y si le pones unos buenos escaporros,te aseguro que dejaras de oir lo demas...jajaj. No te agobies y disfruta esa moto que con cuatro cosillas la dejas como nueva,a ver si te comenta thommy lo de la rueda delantera que tiene el culo pelao!Un saludo desde le norte. Ahhh por cierto ya de paso hechale un ojo a el kit de transmision,que si el tio ese no cambiaba el filtro de aceite no se si habra engrasado mucho la cadenaaaa!! Last edited by emilio-vitoria; 11-11-10 at 22:59. |
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